viernes, 3 de septiembre de 2010

DISEÑO DE PRODUCTOS, PROCESOS Y PROGRAMAS.

Algunos de nuestros compañeros ya han hablado de la importancia y han dando deficiones generales sobre  los temas que encierra esta sesión del libro.

Para completar estas deficiones y generalizaciones, quisiera centrar este blog en señalar la importancia y definicion de las herramientas de la administracion y la planificacion.
Las explicare con la ayuda y guia del libro manejado en la catedra.

1). DIAGRAMA DE AFINIDAD:


Basicamente este diagrama ayuda en la creacion y desarrollo de ideas, ademas de documentar y ordenar los principales problemas que se necesitan y desean analizar, es una forma de evaluar las dificultades y sus posterioes soluciones.



2) DIAGRAMA DE INTERRELACIONES:






Esta herramienta identificará los problemas que deben considerarsen primero. Esta herramienta desea que el equipo planificador concentre su atención y apoyo ademas del orden en que se debe proceder a su solución.


3) DIAGRAMA DE ARBOL:


Una vez identificada la importacia, los problemas y el orden en el se deben tratar se desarrollan estas alternativas con el fin de materializar las posibles soluciones, o una idea para resolverlos los problemas.Ademas de estoel diagrama de arbol permite ubicar todas las posibles soluciones.




4) MATRIZ DE PRIORIZACION


 Evalua las diferentes estrategias desarrolladas en el diagrama de arbol y selecciona la mejor con base en los atributos de evaluacion definidos antes de la evaluacion.
En la matriz usada en aula examinamos unos criterios y en base de ellos es que se evalua, posteriormente se suman tanto horizontal, como verticalmente, y se ponderan los datos.

5) DIAGRAMA DE CONTINGENCIA:



Este diagrama permite incluir actividades y acciones preventivas y correctivas en su plan de implementacion, aunque es un poco subjetivo, es una forma para obtener ideas para ventos imaginables y posibles, esto es una forma de estar preparados para eventualidades remotas.


  6) DIAGRAMA DE MATRIZ:



Para nuestro caso la matriz trataba de departamentos y/o equipos y personas competentes en los equipos que participaban. (esta imagen es algo difente pero trata solo de ejemplarizar la imagen del diagrama).
Este diagrama busca delegar tareas y organizar la informacion acerca de los programas y los equipos  la funcion de los integrantes.



7) DIAGRAMA DE RED DE ACTIVIDADES:

En este diagrama todas las actividades se ubica en secuencia logica y se identifican las fechas para las referencias fundamentales del proyecto. Esta herramienta es muy util para la programacion y control de la ejecucion del proyecto de planeacion de la produccion.


 De esta manera concluye la esquematizacion y explicacion de las herramientas para la administracion y planificacion...
=)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu blog de esta semana. La adicion de imagenes hace que lo comentado sea mas didactico y se entienda mejor. Te felicito

    ResponderEliminar
  3. Camila, buen día;
    Excelente idea la de aprovechar los recursos o las herramientas que estén al alcance, esto permite que si en el momento de requerir del diseño de un producto,proceso o programa contemos con varias opciones que hace más práctico la elección que a su vez será más objetiva y cuantitativa de lo requerido. Así mismo podrán ser los resultados finales puesto que ya habiéndose evaluado priviamente aspectos de primera línea como son las personas, el ambiente, los equipos, el proceso, los recursos, el área a disponer, la ubicación, entre otros.

    ResponderEliminar